BAIFFF 2015 /// EVENTOS

BAIFFF 2015 /// EVENTOS

90
0
COMPARTIR

EVENTOS MUY PERCHA /// Hoy: EN 2015 LLEGA BAIFFF

El reconocimiento a la nueva tendencia audiovisual llega a la Argentina con la Primer Edición del Buenos Aires International Fashion Film Festival

 

 

BAIFFF es el Primer Festival de Fashion Films de Argentina y la región, un Festival creado para promocionar, premiar y reconocer los mejores Fashion Films nacionales e internacionales.
El Festival se realizara durante los días 13 y 14 de Abril de 2015 y la sede elegida será el recientemente renovado auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Este nuevo espacio estratégicamente ubicado, cuenta con un diseño arquitectónico innovador y tecnología de última generación.
Durante BAIFFF un Jurado internacional integrado por reconocidas personalidades del mundo del cine, la moda, el arte y la publicidad, premiarán los mejores Fashion Films en 10 categorías. El Jurado está conformado por el famoso modelo y conductor Iván de Pineda, el reconocido Director de Fotografía en cine y publicidad, Hugo Colace, el genial fotógrafo de moda Gabriel Rocca, la creativa y multifacética artista visual Delia Cancela, el Director y Creador del Madrid Fashion Film Festival, Jose Murciano, el innovador make up artist Sebastian Correa y el Realizador y profesor de la London College of Fashion Andy Lee. BAIFFF incluirá una agenda completa de dos días con proyecciones, charlas y debates, con ingreso gratuito previa inscripción.
La Universidad de Palermo (UP) aliado académico, desarrollara en conjunto con BAIFFF los contenidos para las charlas y debates. De la misma manera patrocinará la categoría Artista Emergente, con un curso a elección del ganador. Para introducirnos académicamente a este nuevo género contaremos con la experiencia y la investigación realizada por el realizador británico Andy Lee, quien además es el encargado de dictar los seminarios especializados en Fashion Film en la prestigiosa institución London College of Fashion.
También se dictará una charla sobre el uso del Fashion Film como herramienta de marketing y comunicación. La misma estará liderada por la experta en moda y tendencia Agustina Cattaneo quien, luego de una amplia formación internacional en Moda y Negocios, hoy dicta seminarios en instituciones como FIT (New York), CEDIM (México), Polimoda (Florencia) y Altos de Chavon (República Dominicana).

Hemos realizado también una alianza estratégica con el Madrid Fashion Film Festival, generando puentes de comunicación con el continente europeo. Como fruto de esta alianza se proyectará una selección especial de los films ganadores de su última edición, las cuales serán presentadas por su director José Murciano. Además, los ganadores de BAIFFF 2015, serán parte de una muestra especial en la 3ra edición de Madrifff, a realizarse en Noviembre de 2015.

Estamos muy contentos de anunciar que luego de una exitosa convocatoria hemos recibido más de 200 Fashion Films provenientes de 19 países que incluyen Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Perú, Polonia, Rusia, Suecia y Venezuela. Ya estamos en proceso de selección de los cortos que estarán dentro de la competencia
oficial del BAIFFF 2015, y en las próximas semanas anunciaremos los nombres de los elegidos.
MÁS INFORMACION SOBRE BAIFFF:
http://www.baifff.com/
Cecilia Goya
Directora de Comunicación
Oficina: +54 11 4867 1170
Celular: +54 911 6701 5465
cgoya@baifff.com
SOBRE LOS FASHION FILMS:
Los Fashion Films son películas de corta duración, que tienen a la moda como protagonista. Este novedoso lenguaje cinematográfico nos transporta a universos llenos de glamour, estética y belleza. Estas producciones se encuentran al servicio de la industria como una poderosa e
innovadora herramienta de comunicación y a su vez como un nuevo formato de expresión artística. Su medio natural es internet y suelen viralizarse a través de redes sociales en canales de video, blogs y revistas online.

Reconocidos directores de cine y afamadas celebridades de la moda ya se han sumado a este nuevo género como Wes Anderson, Roman Coppola, Roman Polanski, Sofia Coppola, Karl Lagarfeld, Lucrecia Martel, Helena Bonhan, Ben Kingsley, James Franco, Kate Moss y
muchos más.

 

Dejar una respuesta