BAFWEEK 2016 /// Cobertura

BAFWEEK 2016 /// Cobertura

194
0
COMPARTIR

#BAFWEEK

HOY /// Bafweek Día uno en La Rural

 

Propuestas de cada una de las marcas para esta temporada

otoño- invierno 2016

 

Con la megafiesta de Vitamina en Alcorta Shopping, quedó formalmente inaugurada la edición invierno 16 de BAFWEEK y, con ella, la temporada de desfiles en Buenos Aires, que arranco este lunes pasado.

Diseñadores consagrados, creadores emergentes y de autor todos reunidos en La Rural. Algunos nombres de peso: Benito Fernández (que lanza su colección Folk americano), Graciela Zito, Juan Hernández Daels, Juana de Arco, Ceci Gadea, y Lee designed by Jessica Trosman. Entre los emergentes, los curadores destacan la incorporación de Maison Nómade como una “gran promesa”, Talitha Ind., Abre Indumento y Chain García Bello. La última dupla viene de representar al país en una muestra en el Fashion Week de Londres y diseñó prendas con vinilo aplicado sobre sus telas. Como plus habitual: showrooms, instalaciones y charlas y talleres sobre moda y tendencias.

 

 

Propuestas de la marca Juana de Arco Para esta temporada:   Mariana Cortés, diseñadora de la U.B.A. y artista Inspirada en la naturaleza, el arte y recuperando técnicas textiles latinoamericanas, para cada colección Mariana dibuja los textiles que se estampan a mano en una variedad infinita de color y convierten cada prenda en una pieza única, que para esta temporada propone  estampas con rescates de arts and crafts. Este invierno encontramos a la verdadera Jeanne d’ Arc. inspirandose en bibliografías, objetos e imágenes que desde hace 18 años que vienen recolectando. Jeanne d’ Arc, para una mujer que luce sus más profundos valores espirituales, libertad, fortaleza, belleza, juventud y alegría. Sus prendas son Atemporales y no hay un target de edad.

Encontramos en el desfile colores que van de los grises a los colores mas vibrantes, muy étnico como lo es la marca, algunas prendas con toque de brillo, mix de texturas, estilo folck,  cerrando  la pasarela con el himno nacional argentino.

 

 

Pasarela BA desfile de Abre Indumento: ABRE Indumento Luz Arpajou y Maria Laura Leiva, diseñadoras de indumentaria y finalistas de FEBA, Fashion Edition Bs As 2015. Crearon la marca de indumentaria ligada intimamente al arte y a la naturaleza de su lugar de origen, Neuquen, Patagonia, Argentina. Colección: COLECTIVO La palabra DERVICHE significa “camino al portal”, un camino sembrado de una alegria casi onirica, dionisiaca. Los derchives son hijos del trance y el juego, jugar tanto hasta que entran en un estado absorto, girar hasta que el mundo material se borre, las penas se desdibujen, la cotidianidad absurda y tremula se desvanezca hasta que el ego se desintegre.

Abre gira desde su centro, donde yace pura energia. La colección pretende indagar esta mirada universal sobre la vida humana y los cosmos, materializando asi los distintos paisajes, las distintas vivencias que finalmente conducen a la autorrealizacion.

Desfile Prune : Con la colección Linaje: Una propuesta exclusiva de líneas puras, texturas nobles y colores neutros y terrosos. Cueros y lanares (oveja / cabra) se mezclan con detalles artesanales de tientos trenzados y flecos en accesorios y prendas. La prenda fetiche de la colección es el “poncho” en su versión urbana de capa. Las reminiscencias autóctonas de “legado americano” atraviesan la colección.

 

La marca de diseño emergente Blackmamba  Tomando su nombre de la serpiente más temida de África, es una de las marcas emergentes más importantes y reconocidas de Argentina. Su estilo es neo-clásico, ya que realiza prendas clásicas, simples y de alta calidad. Su diseño apuesta alslow fashion; un concepto que implica no dejarse llevar por las tendencias masivas  y pasajeras. Ofrece algo diferente a la comunidad de la moda. Es un proyecto que transgrede los cánones tradicionales, con una identidad sólida y una gran proyección de crecimiento que se fundamenta en la capacidad de diseño y creatividad de sus dueñas. presentó  su colección Inferno. Valiéndose  de combinaciones de  encaje y de transparencias, ensambladas para recrear las estéticas grunge, sado y victoriana.

Lee by Jessica Trosman:   LEE, la marca icónica del Denim redobla su apuesta por la creatividad y la innovación, es por esto que lanza su primera edición especial junto a Jessica Trosman para este invierno 2016. “Cooperatio” una colección cápsula desarrollada por Jessica Trosman para Lee integrada por 25 prendas: sweaters, abrigos de paño, remeras oversize y extra largas, camperas denim con prints y tachas. Lee apostó a revolucionar sus clásicos y Jessica trabajó con el denim como protagonista.gira en torno a la reinterpretación de las prendas clásicas de Lee intervenidas con el sello único de Jessica Trosman.

Parches, engomados y recortes editan 25 prendas; camisas, sweaters, abrigos de paño, remeras oversize y extra largas, camperas denim con prints, tachas, ojalillos, recortes de cuero y jeans en variedad de calces. La estampa característica de “Cooperatio” es el OJO del artista Luis Ropero que trabajó en conjunto con Jessica y Lee para su desarrollo.La paleta de color recorre diferentes tonos de azul en combinación con negro, blanco y gris.

 

 

Sección Blog / En El Ropero ///

DATOS COLUMNISTA: Texto by Griselda Chirico

  1. Fanpage: https://www.facebook.com/grychi.moda/
  2. Twitter: @grychimoda  /     @grychicreazioni
    1. Instagram :  @grychimoda /     @grychicreazioni

 

DATOS FOTÓGRAFA: Fotografías by Yamila Ape

  • FB:   yamilaapephotography/
  • INSTG:   yam_photography/
  • BEHA:    behance.net/yamilaape

Dejar una respuesta