BAFWEEK 2016 /// Cobertura

BAFWEEK 2016 /// Cobertura

276
0
COMPARTIR

#BAFWEEK

HOY ///  Fin de la Semana de la moda en Buenos Aires con los desfiles de Talitha y Benito

 

En el marco de la última jornada del Buenos Aires Fashion Week, con locación en el predio La Rural una vez más, Percha MAG registró el detrás de escena y pasarela de la colección de Talitha Ind. y Benito. Identidad, novedad, temáticas bien marcadas se llevaron los aplausos en el final de cada desfile. Acá te lo contamos.

 

 

Cecilia es el alma máter de su marca, TALITHA IND., cuya primera colección vio la luz por el verano del 2012 mientras cursaba en la universidad. Ecuatoriana instalada en la gran ciudad desde hace 11 años, el pasado viernes 4 de marzo dijo presente por tercera vez uno de los eventos de moda más importantes, apoyada por el proyecto porteño Pasarela BA y con un éxito evidente. Recién retiradas las prendas que caminaron por la pasarela fueron directo a las perchas de su stand donde exhibió parte su colección. En un breve intercambio con PERCHA MAG, Cecilia definió parte de su brainstorming que derivó en Escafandra, su última colección para este otoño-invierno ’16: “se llama así  por el nombre de los trajes de buzos. Tomo al buzo como un ser explorador que se conecta para mí con dos cosas importantes de la naturaleza, la flora y fauna y por otro lado la “naturaleza tecnológica”, como lo es ese submundo de los celulares  hasta lo que se ve en tv donde adentro hay partes que conviven y que nosotros consumimos, y desde ahí poder jugar con esas cosas alternas que nos rodean”.

 

 

Esto se refleja en la incorporación de materiales como cuero y lana, nuevos estampados y nuevas tecnologías como grabado  y corte láser. Así se vuelve una mezcla interesante entre lo artesanal y lo tecnológico, sin perder la coherencia natural que tiene Talitha.

Con Talitha se busca ofrecer prendas para el día a día: sweaters oversize, polleras de cuero (ideales para usar con medias gruesas en los días más fríos), volados que le dan dinamismo a las prendas y que junto con las estampas generan movimiento propio. Las prendas que van de la paleta de los pasteles a los tierra, se llevan perfecto con el contraste de los zapatos masculinos, botas bajas, mocasines y stilettos para las versiones más formales y de noche.

 

 

Benito Fernández es Benito desde hace ya algunas temporadas y una vez más tuvo su lugar en el BAF para presentar la nueva colección que llevó el sello de la mixura entre folk y hippie chic. Con la presencia de celebridades amigas del diseñador como Eugenia Tobal y Analía Maiorana que atrajeron los flashes mientras ingresaba el público, pasadas las 19.30 hs las luces se apagaron y el show comenzó. En una pasarela perfectamente ambientada para la temática elegida con cactus coloridos, música que aclimataban el lugar y cámaras que filmaban y grababan en 360°, las modelos pasearon looks descontracturados que le hicieron frente a lo puramente “gris invernal” con estampas oscilantes en cuanto a diseños, colores y texturas como el patchwork, las formas geométricas, flecos, pompones, volados que aportan volumen, combinados con faldas largas más aptas para eventos de noche, así como también jeans, la prenda clave para lograr un look más urbano-diurno. Una colección acotada y rotunda que logró una convocatoria exitosa y reflejó la esencia de la identidad de Benito que muestra que la ropa se lleva con una explosión de colores de enero a diciembre. Aburrirse ¡nunca!

 

Sección Blog / En El Ropero ///

DATOS COLUMNISTA: Texto by Sofia Pereyra

DATOS FOTÓGRAFA: Fotografías by Yamila Ape

  • FB:   yamilaapephotography/
  • INSTG:   yam_photography/
  • BEHA:    behance.net/yamilaape

Dejar una respuesta