BAFWEEK 2015 /// Martina Luciano

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Hoy: De la pasarela a la realidad.

 

Jueves 13 de agosto, clima lluvioso y  frío en la ciudad de Buenos Aires. Esos días en los que el cuerpo pide a gritos un té y un abrigo calentito. Ese mismo día, concurrimos con un grupo de colegas y amigos del medio, a la nueva edición del BAFWEEK. Este encuentro de moda, que reúne diversas marcas de diseño local y emergente,  prometía un espacio renovado, un lugar de convergencia entre el diseño, el arte y la moda. Entre risas, charlas y anécdotas, pasamos  las horas de la tarde sentados en un bar, en el interior del predio ferial, más exactamente en el pabellón Azul, de la Rural de Buenos Aires.

Eran las 19hs y aún no comenzaban los desfiles a los que íbamos asistir, por lo tanto decidimos recorrer el lugar y sacarnos fotos para tener de recuerdo. Algunos sectores me resultaron novedosos: entre ellos, el de Swatch; donde podíamos caer desde el techo hilos de colores llamativos y contrastantes; El espacio de Santander Rio proponía una barra de tragos y un sector de belleza para las mujeres; por su parte Natura Cosméticos, tenía un espacio de maquillaje y tips, junto a un espejo intervenido con firmas y grafitis para tomarse fotografías, entre otros. Del mismo modo,  había algunos sectores y propuestas que carecían de originalidad y eran típicos clichés de exposiciones y eventos. Lo que sí logró sorprenderme y llamar mi atención,  fue la cantidad excesiva de cabinas (más conocidas como PhotoBook), para tomarse fotografías y luego imprimirlas con tan solo subirlas a las redes sociales, bajo el hashtag de la marca auspiciante. Parece ser que esa era “la tendencia o moda” del BAFWEEK 2015.

Después de nuestro pequeño recorrido por el predio, iniciamos la cola para el ingreso al Desfile de “Roma Renom”; marca cuyo eje principal es la sastrería, y que presento su primer colección en el año 2013. Durante la espera observábamos el look y la actitud de los concurrentes. Una multitud de personas circulando por el espacio, intentando llamar la atención y captar la mirada de sus pares. Aquellos individuos que con diferentes estilos, personalidades y vestimentas, intentaban ser y parecer, en un mundo en donde la originalidad es lo que vale. Al fin y al cabo estos eventos suelen ser un poco de eso “mostrarse o ser más original que el resto”.

Al ingresar al salón  nos ubicaron en los lugares correspondientes a la prensa y pudimos disfrutar del desfile; en el que abrieron modelos esbeltas de cuerpos muy delgados, luciendo diversas prendas en textiles con tonos y texturas de tendencia, que sólo parecían corresponderles a esas figuras extremadamente delgadas.  Al finalizar Roma Renom, el público aplaudió y corrió hacia el próximo desfile; aquel representado por la emblemática marca “Ay not dead”. Nuevamente la multitud de gente intentando ingresar al lugar, convirtió la espera en un tremendo caos.

Finalmente pudimos disfrutar del show, colmado de flashes, personalidades del mundo de la moda, colores y prendas vibrantes, que se hicieron presentes gracias a los modelos que, con su fuerte impronta desfilaron por la pasarela, acompañados al ritmo de la música y el juego de luces. Aunque pasamos una tarde divertida y súper distendida, entre colegas y conocidos, debo aclarar que esta nueva edición del BAFWEEK “Renovado”, no logró superar mis expectativas.

 

 

CREDITOS PH: Marcela Rogante   www.marcelarogante.com.ar

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Martina Luciano
  2. Martina Luciano, 26 años. Capital Federal
  3. Fashion Style, Periodismo y Contenido de Moda.

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