Asalto al Parque Zoológico /// Percha PONG

Asalto al Parque Zoológico /// Percha PONG

132
0
COMPARTIR

 

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Asalto al Parque Zoológico (APZOO)

Staff: Fernando G. (guitarra y voz), Luxx Noise (sampler, kaoss y pandereta), Marina Lezama (voz y guitarra), Julián Mazzeo (batería).

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires

DATOS CONTACTO ///

Mail: asaltoalparquezoologico@gmail.com

Web: www.asaltoalparquezoologico.com

Facebook: www.facebook.com/asaltoalparquezoologico

Soundcloud: https://soundcloud.com/apzoo

Bandcamp: http://asaltoalparquezoologico.bandcamp.com

Twitter: https://twitter.com/apzoo

Tumblr: http://apzoo.tumblr.com/

YouTube: https://www.youtube.com/user/asaltoalzoo

 

 

PERCHA PONG ///

¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

El nombre de la banda surgió del capítulo de un libro de Haruki Murakami (“Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”). Lo vimos y nos pareció interesante: una imagen muy fuerte que va bien con el concepto de nuestra música.

¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

Todos tuvimos diferentes grupos en el pasado. APZOO comenzó en 2008 como un proyecto más personal de Fernando (guitarra), grabando demos de ideas que tenía hace tiempo. Esas canciones fueron subidas en su momento a MySpace con la intención de conocer gente con gustos afines y contactar músicos para llevar adelante la banda.

¿Cuáles son sus referentes?

Estamos muy influenciados por la movida shoegaze británica de principios de los ‘90s formada por bandas como My Bloody Valentine, Slowdive, Lush, Ride y Chapterhouse, entre otras. De la actualidad nos gustan grupos como A Place to Bury Strangers, Ringo Deathstarr, Tennis System, Céus de Abril y DIIV.

¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

No tenemos una fórmula. Cada uno de nuestros temas puede surgir de diferentes formas; desde la guitarra o desde el sampler, primero la letra y después la música, o al revés. El nombre del tema siempre aparece al principio y más tarde lo vamos desarrollando hasta darle un sentido general a la letra.

¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

Si, porque la vemos como una forma de expresión que de algún modo puede cambiar la vida de las personas, aunque no nos consideramos a nosotros mismos como “artistas”.

 

 

¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

Si bien no es lo único que hacemos, ya que tenemos diferentes influencias dentro de la banda, en general nuestro estilo podría catalogarse dentro del shoegaze: una música con un gran contenido de guitarras y acoples pero con un formato de canción con melodías muy marcadas aunque enterradas en el ruido.

¿Cómo influye la música en su vida diaria?

Es algo que nos acompaña en todo lo que hacemos, sea viajando, trabajando o en cualquier momento. Es una parte muy importante de nuestras vidas, ya sea dentro de la banda o fuera de ella.

¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

Compartir gustos y experiencias con otra gente y todo el proceso de crear música, experimentar con los sonidos y texturas hasta llegar a un resultado que nos entusiasme.

¿Cuáles son sus futuros proyectos?

Los proyectos principales para este año son seguir tocando en vivo presentando Hexadecimal, nuestro primer LP, y terminar de darle forma definitiva al material nuevo que venimos trabajando. También grabar algunos videos y quizás tocar en el exterior.

En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

Creo que somos una banda que persigue cierto espíritu experimental y de búsqueda que nos acerca a la comunidad de Percha Mag.

Dejar una respuesta