ARTE TEXTIL /// Gugui Cebey

ARTE TEXTIL /// Gugui Cebey

190
0
COMPARTIR

DATOS CONTACTO ARTISTA ///

Nombre completo o Apodo: Gugui Cebey
Lugar de residencia (PAIS/PROVINCIA/CIUDAD): Argentina
Mail: guguicebey@gmail.com
Twitter: @guguicebey
Facebook: @GuguiCebey
Instragram: @GuguiCebey
Web: https://guguicebey.wordpress.com/

CREDITOS COMPLETOS ///

Autora: Gugui Cebey
Nombre de la Obra: Vómitopurgante
Materiales: Textiles estampados reciclados y recuperados, guata, hilos de coser, hilos de bordar.
Año: 2016

Memoria Descriptiva sobre la obra Vómitopurgante

Es mi línea artística – que raya la obsesión – la recuperación textil. Ninguno de los materiales utilizados es comprado. Todos fueron, antes, parte de algo: sobrantes de confección, textiles nunca utilizados y descartados, prendas olvidadas y minimizadas a inservibles. Es tanta la cantidad de material textil descartado que; tal cual el acto reflejo del vómito que culmina en el hartazgo físico inevitable; hablo aquí de la desconsiderada hiperproducción de materiales; que se desechan cual basura a un planeta que ya no puede contenerla.

La industria de la moda, intenta reproducir la naturaleza con débiles representaciones, que se multiplican y repiten. Que forman parte de objetos efímeros e intransigentes.  Hacerlos ser nuevamente, en un crítica constructiva a sí mismos; los detiene en el tiempo en un acto de contemplación e ironia.. Pero también de introspección y sentencia de nuestra relación con los objetos que producimos.

BIO DEL ARTISTA ///

Soy Artista y Diseñadora Textil. Co-Fundadora de Arista Lab. Mi formación está abocada a cuestiones de sustentabilidad, y de reciclado, recuperación y upcycling textil como especialización.
Mi cuerpo de obra está exclusivamente realizado con textiles de descarte; que se convierten en vehículos transmisores de problemáticas que se dan dentro de la misma industria que los crea. Trabajo temas relacionados al hiperconsumo, la contaminación ambiental y nuestra relación como humanos con los objetos que producimos/consumimos.

Mi devenir al mundo artístico no es ni casual, ni lineal. La combinación madre artista + padre abogado + familiares creadores de objetos y recicladores (textiles y no) dieron como resultado esta locura de persona que estudió una carrera para luego criticarla desde sus propias herramientas. Pero la crítica siempre apunta a la construcción. Para cambiar, no destruir.

Creo fervientemente que el arte puede incitar a un mundo más justo y mejor. Me considero parte del movimiento global Craftivism, donde creadores y hacedores ponen sus saberes (sobre todo técnicos y manuales) en pos de un bien mayor; trabajando “con las manos en la masa” en aquello que creemos que deberíamos cambiar.

¿PORQUE CREES QUE SOS UN ARTISTA #MUYPERCHA? ///

Porque creo en el poder del arte como reflejo cultural. Porque soy parte de una generación que va más allá de las convenciones y buscamos superar el status quo. Del mundo y las relaciones. Y por supuesto, del arte.

¿QUE ES PARA VOS PERCHA MAG? ///

Percha MAG es un hermoso espacio para artistas emergentes. Nos vemos, nos conocemos. Es un lugar donde apreciar los cambios que se van dando el mundo del arte contemporáneo; a través de los nuevos ojos de los nuevos artistas. Es el aquí y el ahora. Es lo que somos y lo que hacemos. Es un reflejo. Es un espejo. Y es la nueva vanguardia.

Dejar una respuesta