ARTE PLÁSTICO /// Josefina Di Nucci

ARTE PLÁSTICO /// Josefina Di Nucci

263
COMPARTIR

 

DATOS CONTACTO ARTISTA ///

Nombre completo o Apodo: Josefina Di Nucci

Lugar de residencia (PAIS/PROVINCIA/CIUDAD): Capital Federal, Bs.As

Mail: josedinucci@gmail.com

Facebook: Arte Josefina Di Nucci

CREDITOS COMPLETOS ///

Soli: Sol: 100×50 cm,  Acrílico s/tela, 2014.

Eva: Eva: 50 x 70 cm, Acrílico s/tela, 2014.

Ema: Ema: 100x50cm, Acrílico s/tela, 2015.

Laura Montijano1: Laura, 130x90cm, Acrílico s/tela, 2015.

Jacinta: Jacinta, 130x75cm, Acrílico s/tela, 2014.

Frida: Frida, 100x50cm, Acrílico s/tela, 2014.

Recorte mural mono: Recorte mural “Selvático, 3×4 m (Mural completo), 2014

Tai: Tai, 100x50cm, Acrílico s/tela, 2015.

Image003: Recorte mural ” Café de la Facu” (Córdoba y Uriburu), 7×3 m (Mural completo), 2014. Pintado con la artista plástica Maia Chaves.

BIO ARTISTA ///

Josefina comenzó en el mundo del dibujo y  la pintura en el Taller Sur (2005-2011). Hizo la Licenciatura en Artes Visuales con orientación pintura en la UNA ( Universidad Nacional de Arte) (2006-2013) y asistió al taller del artista Luis Altieri (2012), buscando más libertad en su pintura.

Después de este proceso de aprendizaje empezó a desarrollar la serie ” Mujeres Dormidas”, donde hablo de un prototipo de mujer que aprendió, un modelo con el que lucho y convivo porque esta dentro de ella.

La mujer dormida representa una actitud pasiva, que sueña pero no acciona, que vive en un espacio protegido, familiar, casi irreal, como una niña. Le basta con ser sensual. Hay en ellas algo que la atrae y la repela.

Josefina siente atracción a la paz que conlleva este estilo de vida. Las caras de las mujeres trasmiten paz y eternidad y da la  sensación de estar mirando una realidad ajena de tiempo y etérea.

Con la intención de exponer este lado inocente, retrato a diferentes mujeres de su entorno. Descubro que a todos nos gusta vernos de esta manera.

Participo de varias exposiciones colectivas en Argentina y recientemente su primer exposición individual en Perro Negro en La Condesa, México DF.

También hace murales de manera independiente y junto al gobierno de la ciudad (2013-Hoy) .

¿PORQUE Josefina Di Nucci ES UNA ARTISTA #MUYPERCHA? ///

“Considero que a través del arte me conozco y hago visibles aspectos míos que no sabía que estaban y eran posibles. Accionando en el arte conozco mi imaginación y las ideas que se esconden en mi inconsciente. Animarse a ser cada vez más color, más tamaño, más exposición en mi mundo interior y lo que tengo para decir”.

¿QUE ES PERCHA MAG? por Josefina Di Nucci ///

“Un  espacio lleno de ideas y creatividad en todas las áreas. El arte está en todas ellas y se correlaciona, como en la vida”.

 

Dejar una respuesta