Apolo Beat /// Percha PONG!

Apolo Beat /// Percha PONG!

75
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Apolo Beat es: Diego (voz), Manu (guitarra), Redri (Bajo-sintetizadores), Gaspar (Sintetizadores) y Danilo (Batería).

Apolo Beat es un quinteto en actividad desde el 2009. Editaron 2 ep’s (Apolo Beat I & II) de manera independiente durante 2012.

Pistas de baile, ringtones, pasarelas y persecuciones de vida o muerte resuenan en la estridencia seductora de su música. La banda es filosa, explícita y exuberante. ¿Su fórmula? Actitud rock, elegancia punk y encanto pop distribuido en canciones instantáneas, que invitan a mover los pies y la cabeza.

DATOS DE CONTACTO ///

www.facebook.com/Apolobeat

Twitter: @apolobeat

https://apolobeatmusica.bandcamp.com/

www.youtube.com/user/Apolobeat

Videoclip “Magenta” (Actriz – 2014): https://www.youtube.com/watch?v=XNM8t-hIOnk

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

AB: La historia es como las demás, realmente a l ahora de titular algo para siempre surgen miles de interrogantes, así que lo resolvimos con una lista de posibles nombres, al fin y al cabo terminando haciendo un hibrdo de los nombres que mas aceptación tenían, y concluimos en esta idea que es APOLO BEAT.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

AB: Cada integrante al menos 1 grupo antes de formar lo que hoy es AB. Somos personas muy ligadas a los quehaceres artísticos y culturales, y la música siempre estuvo en nuestra vida como una arista mas cotidiana, utilizamos la música para todo. Luego de la disolución de nuestras ex bandas alrededor del 2001, Rodrigo y Danilo tenían una idea musical para llevar adelante, podríamos decir la puslion bailable, esto se completó con Manuel y Diego, y el último en entrar fue Gaspar que si bien no grabó nuestra primer placa hoy es una parte fundamental de la banda como cualquier otro miembro.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

AB: Referentes únicos no tenemos, al ser un grupo siempre van a ser dispares sobre todo por la disparidad de edades en la banda, pero confluimos todos en PRINCE y MICHAEL JACKSON, que de hecho están entre los agradecimientos de nuestro disco.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

AB: La inspiración surge en el trabajo constante, nos tomamos muy en serio lo de los ensayos, y en esa vorágine constante siempre surgen ideas nuevas. Por lo general surgen desde un fill de batería o un riff de bajo que nos suena bien musical. Luego se ensamblan las guitarras los sintetizadores y la voz, pero no es algo que sigamos como proceso a seguir si o si, esto va cambiando constantemente para el bien de nuestro proceso creativo.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

AB: Claro que es un arte, creo que es uno de  los más conmovedores, y de los más subestimados también quizá. Como la música esta en todos lados que uno pueda ir, se olvida ese trabajo de artesano de ensamblar sonidos que incidan de manera emocional al receptor, hay algo mágico también en eso, inexplicable en la expresión musical, un lenguaje en si mismo.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

AB: No, no somos una banda de un determinado estilo musical. Somos un producto de todo nuestro bagaje cultural en realidad, no solo de la música. Podemos encontrar en nuestra música reminiscencias a la literatura, al cine, y dentro de lo musical al pop, al rock, a la música negra en especial el funk, y a todo lo que de alguna manera haya cavado en nuestro inconsciente, así de basto es el universo APOLO BEAT.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

AB: Influye constantemente, no somos de escuchar siempre lo mismo, siempre vamos hacia adelante avanzando a la par de nuestrs gustos, evolucionando, de otra manera seria muy aburrido, y la música es diversión, constante.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

AB: El hecho de  hacer algo que sale de nuestra propia emotividad y que llegue a otros a motivar cosas, como el baile, sensaciones, es de lo más gratificante. Creemos en la superación constante, entonces nos apasiona pensar que el próximo trabajo que hagamos va  a ser mejor por que va a responder a ese momento de creación es algo que nos llena minuto a minuto.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

AB: Por lo pronto seguimos presentando nuestra primera placa titulada “ACTRIZ” fue un trabajo de 2 años en el cual se ven nuestras pretensiones musicales de manera muy acabada, contamos con la producción de un ex Juana la loca, Julian Gomez, y con la masterizacion de Tweety Gonzales, asi que este es nuestro presente y nuestro futuro cercano, llevar este trabajo a trascender las fronteras de nuestra provincia. Y a a futuro menos inmediato, se ve venir nuestro segundo disco, que poco a poco ya va sonando en nuestro estudio.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

AB: Uno de los miembros sugirió que porque somos “muy colgados” que mas alla de ser un chiste, puede decirse que si, estamos muy colgados en nuestra nube musical, en nuestro imaginario y nuestro pequeño mundo que creamos cuando estamos juntos como banda. Podemos agregar que también la propuesta de APOLO BEAT no es solo musical, si no, también visual, es una parte muy importante para nosotros la puesta arriba de un escenario, no creemos que de lo mismo. Cada integrante tiene un marcado perfil ligado con algún momento de la moda  y eso se ve en el escenario.

 

Dejar una respuesta