Andres Pomato /// Percha PONG!

Andres Pomato /// Percha PONG!

184
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación o cantante: Andres Pomato

Staff/Musicos: Javier Ferrari, Martin Lopez Ghio, Lucio Torres, Hernan Poncetta, Francisco Risso

Lugar de residencia: La Plata, Buenos Aires, Argentina

DATOS CONTACTO ///

FB: www.facebook.com/andrespomatomusica

Instagram: andrespomato

Twitter: @andrespomato

 

 

PERCHA PONG ///

PM:  ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

AP: Bueno, en realidad no hay una historia. Cuando decidí empezar a hacer algo con mis canciones, estaba seguro que lo haría en formato solista. Pero como me gusta estar rodeado de amigos en el escenario, armé una banda estable, y creía que para darle el lugar que merecía, tenia que estar en el nombre del proyecto. Así fue que surgió Andres Pomato & Orquesta Elástica.

PM:  ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

AP: Mi primer contacto con la música fue de muy chico. Me regalaron un teclado, y la verdad es que me aburrió un poco el profesor, así que en esa época lo tuve mas como un juguete. Después, a los 12 años, junto a 4 compañeros del colegio formé mi primer banda. Era muy divertido.

En vez de juntarnos a jugar a los videojuegos o al fútbol, nos juntábamos en el altillo de la casa de un amigo a tocar todo el fin de semana. En realidad mas bien experimentábamos con los instrumentos. Nos costaba bastante terminar una canción. Con el tiempo grabamos dos canciones nuestras en un cassette. Solo recuerdo que una de ellas se llamaba “Sin saber la sangre que es vivir” (eramos bastante oscuros jaja).

Después, mas de grande tuve mi primer guitarra eléctrica, mas bandas, hasta que en el 2005, cuando terminé el secundario, arranqué a estudiar música en una escuela de la ciudad de La Plata. Allí conocí amigos, con los que armamos Masquemonos, y al mismo tiempo cantaba en una banda en la que hacíamos covers internacionales. Con las dos crecí muchísimo. En 2012 volví de un viaje, y decidí formar la Orquesta Elástica para tocar mis canciones. Venia de varias años tocando solo en bares con mi guitarra acústica, tocaba temas de artistas que me gustan mucho, y los mezclaba con canciones que iba componiendo. En un momento esas canciones me pedían a gritos una banda que los toque. Así fue que llame a mis amigos para que me acompañen.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

AP: Si hablamos de referentes musicales, que marcaron mi vida musical para siempre, en principio tengo que nombrar a los Beatles (soy un enfermo, loco, de los 4 de Liverpool). El primer tema que aprendí a tocar, en el piano del colegio, fue Let It Be. Después aprendí la letra, y unos años mas tarde saqué el solo de Harrison. Mi vida ya no fue la misma. Siempre vuelvo a ellos. A todas sus épocas. A todos sus discos.

No puedo dejar de nombrar a Luis Alberto Spinetta, el artista al que mas veces fui a ver en vivo. No solo por su música, por su poesía. La energía que desprendía (desprende) Luis, era todo tan mágico, que me era imposible no volver. Hoy vuelvo a el en sus discos, tratando de sacar los acordes de Pescado, de Almendra.

Fito Paez es una referencia. Fito es música. Vive música, respira música. Lo demuestra en sus canciones. Cuando era chico, sabía todas sus canciones, y mis maestras del colegio lo sabían, así que para divertirse me hacían cantar las canciones de El amor después del amor en los recreos.

Federico Moura (todos los Virus) y Miguel Abuelo, también fueron iconos que marcaron mi vida mas allá de los musical.

 

 

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

AP: No hay una regla. Muchas canciones se compusieron quizás demasiado rápido, como una necesidad. Algunas otras se trabajaron durante algunos meses. Las canciones están basadas en una mirada sensible de lo que pasa alrededor, en mi vida, en la calle, en un libro, en la historia de un amigo, en una película. Tiene que ver con eso, que funciona como disparador, cuando algo te pone la piel de gallina. Siempre me conmovieron mas los artistas que con tres acordes pueden decirte algo conmovedor, a un solo increíble de batería de 9 minutos. Voy detrás de eso, de decir algo que quede.

PM:  ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

AP: La música es arte sin duda. Creo que la palabra arte es muy amplia. Creo que a veces se intenta poner ese palabra para definir algo complejo. Pero a veces la complejidad reside en lo terrenal, en lo simple, en lo cotidiano. Vivo el arte como aquello que esta cerca.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

AP: Básicamente son canciones. Lo pondría dentro del género canción pop con influencias del rock.

 

 

PM:  ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

AP: Vivo con, de, y para la música. Me despierto y escucho música, toco el piano, la guitarra, compongo. Vivo escuchando bandas nueva, me gusta leer sobre músicos, ver películas, trato de hacer todo el tiempo cosas que tengan que ver con la música. Siempre que puedo voy a ver bandas, vivo en La Plata, una ciudad donde hay mas de una banda por cuadra, siempre hay algo que ver. Caminas por la calle y escuchas dentro de las casas gente ensayando, estudiando. Es una ciudad que respira música, y es muy difícil escapar de eso.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

AP: Me apasiona poder crear, poder hacer una canción que quede en el tiempo, que alguien se apropie sentimentalmente de mis canciones. Me gusta trabajar para que las canciones suenen los mejor posible, me gusta la incertidumbre de la música como trabajo. Me gusta salir de gira, llevar mis canciones lejos de casa, ver la cara de alguien que las escucha por primera vez. Me gusta conocer gente, lugares, escenarios, rutas, paisajes, hoteles. Creo que ser exitoso es hacer lo que te gusta. De eso se trata todo esto.  El reconocimiento es importante pero no esencial.

PM:  ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

AP: Ahora la idea es despedir Nubosidad Variable, mi primer disco que salió en 2014, con dos shows, uno en La Plata y otro en Buenos Aires. Ya estamos trabajando en el disco nuevo, y espero presentarlo en Agosto/Septiembre, a la vuelta de la gira que voy a hacer por Europa. Voy por primera vez a presentar mis canciones, principalmente a España. Así que con eso, ya tengo para entretenerme (jaja).

PM:  En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

AP: Por que soy parte de una nueva generación, a la que Percha MAG le da espacio para contar lo que hago. Gracias!

 

Dejar una respuesta