Altocamet /// Percha PONG!

Altocamet /// Percha PONG!

248
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Altocamet

Staff: Mariana Monjeau : Teclados y coros, Pedro Moscuzza: Bateria, Adrián Canu Valenzuela: Voz, guitarras y secuencias. Invitados: Lautaro Minich en Bajo y Emi Mendez en Guitarra Eléctrica.

DATO DE CONTACTO ///

WEB: http://altocamet.com/

YT: https://www.youtube.com/user/altocamettv

SOUNDC: https://soundcloud.com/altocametmusic

TW: https://twitter.com/altocamet

FB: https://www.facebook.com/altocamet/

 

 

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

 

(Canu) : Buscábamos un nombre que nos identifique con la ciudad donde vivimos, la identidad geográfica pasó a ser un punto muy importante en el concepto que pretendíamos manejar, las canciones hablaban de situaciones condicionadas por un entorno marplatense, que mejor idea que usar el nombre de un barrio?, así fué como elegimos Altocamet.

 

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

 

(Canu) : La música en mi vida es herencia de mi padre (cantante de Tango y Boleros), a los 6 años me empezó a dar clases de guitarra, a los 14 formé mi primera banda, se llamaba “Visión imaginaria”, y planteaba en canciones oscuras fuertemente influenciadas por The Cure, toda esa rebeldía e inconformidad anarco adolescente.

Un día estaba en un bar y una amiga me dijo: “Te quiero presentar a alguien con quién tenés que formar una banda” y me presentó a Pedro, a los pocos días nos reunimos, desde ese momento hasta hoy, pasamos más de 20 años haciendo música juntos.

 

 

 

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

 

(Canu) : Referentes musicales hay muchos, Kraut rock, post Punk, Dream pop, Shoegaze, son algunos de los estilos que nos definen.

Desde bandas como Can, The Jesus and mary Chain, Siouxie and the Banshees, Cocteau twins y Bauhaus, hasta nuevas bandas como Pale Dian,The Stargazer Lillies o Drinking Flowers.

Entre los principales referentes a nivel lírico, se encuentran los poetas malditos Franceses del siglo 19, (Arthur Rimbaud, Stéphane Mallarmé, etc), los grandes  Jorge Luis Borges y Alejandra Pizarnik, etc.

En el campo de las ideas y la filosofía, Ayn Rand, Sebastién Faure, Errico Malatesta, entre muchos otros.

 

Me gustan mucho las bandas que persisten en el tiempo y logran crear una mística y una estética sonora a través de los años a través de su discografía, caso The Cure, The Rolling Stones, The Ramones, Soda Stereo, My Bloody Valentine, Slowdive, Cocteau Twins.  Últimamente escucho DIIV, Wild Nothing, Blood Orange , Little Dragon y de acá Niños del Parque, Sobrenadar, Un Planeta. (Pedro)

 

 

 

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

 

(Canu) : La inspiración viene de distintas situaciones de la vida corriente, el amor, las ideas, reflexiones acerca de variados temas, situaciones en conjunción con el punto geográfico en que se desarrollan, sonidos de nuevas músicas que nos llaman la atención, etc.

El proceso creativo no se ajusta a una única forma, pero la más recurrente es empezar desde la letra, la musicalidad que lleva una oración en si misma determina la melodía.

 

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

 

(Canu) : Es el arte de ordenar sonidos, ritmos y armonías. Como toda manifestación artística, el fin, es proporcionar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. No encuentro ningún motivo para pensar que alguna manifestación musical no sea un arte.

 

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

 

(Pedro) No nos gusta encasillarnos en un género en particular, ya que abarcamos diferentes atmósferas sonoras y estados emocionales según cada canción.

Miles Davis dijo que el no hacía Jazz sino Social Music…. nosotros tal vez podríamos decir que hacemos Pop Océanico.

 

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

 

(Canu) : Es determinante, muchas veces me pregunto como sería la vida sin música, y la primer palabra que se me viene a la cabeza es “muerte”.

 

(Pedro) Tal cual , escuchar música te proporciona un estado de felicidad que se torna impensado vivir sin ella.

 

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

 

(Pedro) Lo que más me apasiona es vivir la música!!!  O sea poder disfrutar la experiencia de crear y grabar música junto a mis compañeros de banda para luego poder compartirla con el público en los shows en vivo, tocar música es una sensación única e incomparable.

 

 

 

 

 

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

 

(Pedro) En el futuro más cercano, estamos por realizar en Julio nuestro 1er tour por Estados Unidos donde vamos a tocar en muchas ciudades que soñamos con poder presentarnos alguna vez caso New York, Chicago y Los Angeles , entre otras. Tocaremos en Ciudad de México por 2da vez. Vamos a editar nuestro último disco Más Allá en vinilo doble y tenemos planes de editar un disco en vivo que conmemora los shows por los 20 años de la banda hacia fines de año. Estamos por estrenar dos nuevos videoclips de Somos Tornado dirigido por Martin Borini y Más Allá dirigido por Gisela Faure.

Luego vamos a concentrarnos en la producción de nuestro próximo álbum de canciones del cual ya tenemos avanzados bastantes temas y esperamos lanzarlo para el 2017.

 

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

 

(Canu) : Porque nos “colgamos” mucho tiempo en responder estas preguntas, pero finalmente no “arrugamos”.

 

Dejar una respuesta