Agustin Reyna /// Percha PONG!

Agustin Reyna /// Percha PONG!

117
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Agustin Reyna
Staff: Agustin Reyna + acompañando en este disco: Aziz Asse (batería y overdubs), Cristian Purschel (trompeta).
Lugar de residencia: City Bell, La Plata.

DATOS DE CONTACTO ///

Mail: agus_rey90@hotmail.com
https://soundcloud.com/agustinreynamusica
https://agustinreyna.bandcamp.com/album/mis-ataduras
https://www.facebook.com/agusreyna.s
https://www.youtube.com/channel/UCew5dg2YaYyy3HiKxEz0WlQ

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

AR: En casa siempre se escuchó música. No era de esos hogares donde reinaba el silencio o se veía mucha televisión. Además tuve familiares exiliados en Brasil durante la dictadura militar, y ellos trajeron música y discos de allá. Creo que ahí empezó todo a entrarme en la cabeza. Por otro lado, mis hermanos, bastante más grandes que yo, tocaban un poco la guitarra, y recuerdo que me hipnotizaba oírlos. Realmente lo disfrutaba. Hasta que un día, a los 10 años, volvía de la escuela y me compré una guitarra con unos ahorros que tenía ($65 pesos costó! Jaja, no la podes creer). No hubo vuelta atrás.

PM: ¿Cuáles son tus referentes?

AR: Me resulta difícil responder esta pregunta porque la verdad que son muchos y nunca dejan de aparecer. Escucho muchas bandas nuevas. Todas las que puedo. Pero siempre me gustó mucho el tango y la música brasilera. De Brasil, me considero un amante de Caetano Veloso.Y a nivel nacional hay muchos. Primero conocí a luca prodan y dije: “Yo quiero esto”. Después siguió la magia de Spinetta y descubrí un mundo nuevo. Hasta que escuché (infinidad de veces) el unplugged de cerati “comfort y música para volar”. Realmente volé. Es mi disco preferido entre todos los que salieron hasta el momento. Actualmente me gusta mucho Axel Krygier. Está un poco loco, y eso me gusta.

PM: ¿En que te inspiras para poder crear tus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

AR: Como tipo enrollado que soy, nunca se bien que es lo que quiero y que me pasa adentro. Para a veces aparecen esos sentimientos, o sensaciones que me llevan de forma automática a agarrar la guitarra y expresarlo en forma de música. Ya sea haciendo una canción, una letra, una melodía o hasta tocando un acorde que me remita a algo, durante varios minutos.

El proceso creativo varía. Puedo encerrarme 8 horas y componer y grabar un tema. O puedo estar varios meses peleándome conmigo mismo porque no me sale nada. Es así, creo. Son épocas que te inspiras y sale todo afuera. Y otras que no sale nada. Hay que saber aprovechar las buenas, sin saturarse. Y en las malas intentar relajarse porque si no te terminas enroscando, y es peor. Después cuando me sale algo, me gusta grabarlo, escucharlo, y si considero que esta bueno y me gusta no paro de cantarlo saltando por toda la casa. Como un descerebrado.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

AR: La música claro que es un arte. Es una forma de expresión. Siempre lo fue y siempre lo será. Desde los tipos que cantaban para aliviar el temita de la esclavitud y el trabajo, hasta los que lo hacemos para seguir vivos.

 

 

PM: ¿Cómo definirías la música que haces? ¿Te podrías clasificar en algún estilo musical?

AG: La verdad que no me gusta definirme o ponerme en una posición Antes de sacar el disco venía haciendo algo más acústico. Me sentía un cantautor de esos que van con la guitarra y te cantan algo que les pasó. Ahora no dejo de hacerlo, pero estoy más volcado a este proyecto. En fin. Hago lo que me sale. Ya sea un tanguito en la guitarra, intento con el pop y no me sale, o un rock rabioso cuando enchufo la eléctrica. Qué se yo. Hasta la electrónica me gusta.

PM: ¿Cómo influye la música en tu vida diaria?

AR: Influye de manera positiva siempre. Primero porque lo que hago apenas despierto es poner música y ahí ya arrancas bien. Me explico? Y segundo porque hacer música, o el arte en general, es algo muy liberador. Si tenes algo ahí metido que te está haciendo mal. O no. Algo super bueno. Agarras y lo sacas afuera. Después soy una pluma.

PM: ¿Qué es lo que más te apasiona de ser músico y de la música como disciplina?

AR: Lo que mas me apasiona y me mantiene enganchado es esa cosa de crear algo y que tome alguna forma. Por mas bosta que sea. Crear y sentir algo como propio siempre está bueno. Y por otro lado, me gusta esa cuestión de unión inquebrantable que se genera cuando haces música con otros y se disfruta por igual. No hay nada más lindo y puro.

PM: ¿Cuáles son tus futuros proyectos?

AR: En este momento estoy formando parte de varios proyectos musicales. Pero el que más me entusiasma es el que encaré en el disco “mis ataduras”. Había dejado de hacer ese tipo de música y es algo que me gusta desde siempre. Así que ahora lo retome y estoy muy contento. El broche sería poder presentarlo con banda. Pero… me siento pleno.

PM: En tu opinión, ¿Por qué crees que sos un Artista #MuyPercha?

AR: Soy muy percha primero porque tengo una perchita pintada en la puerta de la pieza. Y segundo por las que pinto en la calle con un stencil y el aerosol. Es como mi sello hace un tiempo. Pero que no se entere nadie.

 

Dejar una respuesta