Agustín Guarco /// Percha PONG!

Agustín Guarco /// Percha PONG!

127
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre del solista: Agustín Guarco

Lugar de residencia: Bahía Blanca

DATOS DE CONTACTO ///

www.agustinguarco.com.ar

agustinguarco@gmail.com

www.facebook.com/agustinguarco

www.soundcloud.com/agustinguarco

 

PERCHA PONG ///

 

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

AG: Esta pregunta deberían responderla mis padres…

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

AG: La música siempre estuvo ahí, pero por el año 2012 y 2013 se empezó a generar el producto que hoy se escucha en los discos. Digamos que ese producto se gesta a partir de la decisión de volcar los años de música y las canciones guardadas (junto con las que siguen saliendo) a discos que tienen cada uno su característica.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

AG: Los de siempre: The Beatles. Y eventualmente los que vayan apareciendo y me tengan atrapado por un buen tiempo, porque suelo exprimir a los músicos y a los escritores que me voy encontrando y me dejan cosas, al azar podría decir Silvio Rodriguez, Fernando Cabrera , Bob Dylan, Al Stewart, y varios más en la misma ensalada.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

AG: Se da de forma particular en cada una de las canciones, diría que no hay una forma o una fórmula que se repita exactamente igual en todos los casos, lo cual lo hace más divertido porque no se sabe cómo llega la próxima canción.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

AG: Es el más importante, no hay persona que viva un solo día sin música, porque acompaña aún sin que uno se dé cuenta, y cualquier canción que sirva así sea de banda sonora de un momento cualquiera, en algún otro momento fue inspiración y creatividad de quien la hizo, una expresión artística que después cumple roles totalmente diferentes en los receptores.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

AG: Básicamente como canciones, dentro del amplio género que se conoce como ‘canción de autor’, con matices de muchos estilos que dan vueltas por los discos.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

AG: Es parte necesaria, desde la perspectiva de músico y de oyente, cualquier momento se enriquece con una buena canción, y la música tiene esa facultad de modificar un ambiente, crear climas, alegrar o entristecer todo un día. Hay que andar con cuidado…

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

AG: La música de por si abre mundos para cualquiera que se apasione con un disco, con un estilo, o una canción o un interprete, y desde el lado de músico se tiene la otra posibilidad de desarmar todo eso y poder armar los mundos que uno tiene para mostrar.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

AG: Seguir haciendo y produciendo música, ni más ni menos.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

AG: Porque en todo lo que intento hacer hay esfuerzo, creatividad, entusiasmo, creación y ganas de dejar algo nuevo desde mi lugar en el arte que es la música.

 

Dejar una respuesta