AGENDA PERCHA /// Música

AGENDA PERCHA /// Música

89
0
COMPARTIR

HOY /// Novedades a pura música

 

Les traemos noticias frescas de tres artistas #MuyPercha: Derek Lopez, Pamela Rodriguez y Melisa Blanco. Mucha música, muchos vídeos, mucha mas Percha.

 

Primero Derek Lopez nos trae un adelanto de su disco “Ser & Estar” a lanzarse a mediados de julio. Para bajar la ansiedad nos deja el primer corte se titula “Hijos del sol” tema que compuso en Estados Unidos y que grabó en una de sus visitas a Buenos Aires con el músico y productor Adrián Freije.

 

 

En este disco Derek ensaya una reseña sobre la importancia de SER uno mismo recuperando la conciencia de que todo en el universo es único y especial. Para el ser humano ESTAR en el presente con todos sus sentidos es fundamental porque es en el presente que uno vive, contempla el pasado y genera el futuro.

“Se  tu mismo, reclama tu autenticidad y haz realidad tus sueños. Eleva tu energía y vibración, expande tu conciencia. Recuerda! no hay duda en la naturaleza.” Derek Lopez.

El disco cuenta con la producción de Derek Lopez y con Sebastián Durán como ingeniero. Grabado en estudios Romaphonic, Sudestada y Dragonfly. La fotografía pertenece a Francisco Bapu Vocos y el mastering a Eduardo Pereyra.

Ser & Estar está integrado por 10 temas:  “Cambiar el Mundo”, “Ser & Estar”, “Hijos del Sol”, “Estación Esperanza”, “Soñar despierto”, “Sueños de Jade”, “Campos de ilusiones”, “Brazilian Reggae”, “Sexy IQ” y “Pasión Total (Quiero gritar un Gol!)”.

 

 

Ademas la cantante Pamela Rodriguez se estará presentando en el Espacio Clarín 2016 el 8 Febrero y regresa con su segundo disco: “Me quedo en Buenos Aires”. El flamante trabajo incluye un puñado de canciones que recorren diversos géneros, aunque naturalmente vestidas con la impronta rockera que la caracterizó siempre.

Pamela, quien se destacó en la tira televisiva Gasoleros (entre otras series de TV), y que también supo poner sus coros en varias giras de Pappo, propone en su segundo álbum de estudio un recorrido musical con canciones más reflexivas y maduras, referidas a experiencias de vida.

Su álbum debut fue grabado y producido por Joe Blaney en New York en 2001. El actual disco cuenta con producción a cargo de Nelson Pombal, Alvaro Villagra y la propia Pamela. Su propuesta se balancea entre el rock Stone (“Querido amigo”), el pop rock (“Es todo amor”), el blues (“Punto extremo”) y hasta el candombe rioplatense (“Candombe del recuerdo”).

Todo esto se confirma con elegantes arreglos musicales y una larga lista de músicos invitados, entre los que se destacan Gabriel Carámbula, el mismísimo Rubén Rada (quien además de tocar tambores, canta en el tema “Gurdjieff))  Daniel Maza, “Bolsa” González, Charly Arana, Claudio “Tano” Marciello, Chucky De Ipola, Nicolás Raffetta, Diego Reinholz, Miguel Angel Tallarita, Pablo Fortuna, entre otros.

 

 

Por ultimo, MeliZa Blanco es cantante, compositora y armonicista. Nació en Quilmes y se crió en Avellaneda. Tiene ya una vasta experiencias grabando producciones independientes y se dispone ahora a lanzar su primer disco oficial titulado: “Te quedaste con la duda”. El mismo será presentado el próximo jueves 19 de noviembre en Sala Siranush.

“Te quedaste con la duda” es un disco que apunta al mercado latino, grabado bajo la producción de Augusto Argañaraz. Incluye once temas propios y una versión de “Estrellitas y duendes”, perteneciente a Juan Luis Guerra. Entre los invitados se encuentra Zambayonny, con quien compartió escenario en varias oportunidades.  Es un disco que tiene baladas, canciones latinas, temas más rockeros todo impregnado por el abanico musical de MeliZa: letras profundas y melodías dulces y contagiosas.

 

 

Participan en el disco: Augusto Argañaraz en batería y percusión, Carlos Saidman en bajo, Ricardo Proz en piano y teclados, Martin Yubro en guitarra acústica y eléctrica, Ariel Argañaraz en arreglo y dirección de cuerdas, guitarra acústica y laúd, Mercedes Blanco en coros, Matías Fernández en armónica, Sergio Wagner en trompeta, Irene Canario en violín y Paula Pomeraniec en cello. El tema “A tu alrededor” cuenta con arreglos de Chino Asencio y Mario Maselli. Chino Asencio toca guitarras acústicas, eléctricas y slide, Daniel Avila batería, Mario Maselli teclados y piano, María Azumendi hace coros y Guillermo Vadalá  bajo.

 

Ya te dimos un pantallaso de todo lo que se viene de manos de estos grandes y prometedores artistas. Solo te queda ESCUCHAR SU ARTE! Que estas esperando para hacerlo?

 

 

 

Agradecimiento: a Celina Cassi www.bmvproducciones.com.ar

Dejar una respuesta