127 bis /// Percha PONG!

127 bis /// Percha PONG!

201
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: 127bis

Staff: Sebastian Amaya (Voz y Teclado), Javier Negro (bateria) y Martin Diaz Ampola (guitarra)

Lugar de residencia: Bs As

DATOS DE CONTACTO ///

https://www.facebook.com/127bis/

https://127bis.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/user/127bisvisual

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

127bis: Hay una casa, donde nos criamos musicalmente, donde ensayamos mucho, donde pasamos muchas horas grabando, esta casa esta en una calle llamada Pastorino, y la altura es 127bis. Ese nombre representa una parte muy importante de nuestra carrera!

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

127bis: La banda arranco con un llamado telefónico, Seba a Javi, ahí se concreto un día de ensayo para zapar y escuchar música, desde ese día, sin saber que iba a ser 127bis, arranco una carrera que llega al día de hoy.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

127bis: Muchos! Desde el rock ancional de Seru giran, Charly, Soda, Calamaro, Fito, hasta Coldplay, Bruno Mars, Juack U, etc. Nos gusta mucho la música nueva, pero tampoco dejamos de escuchar los clásicos.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

127bis: La inspiración viene de nuestra vida, de los momentos que vivimos en el día a día. Si tenemos problemas, o estamos felices, todo eso se ve reflejado en las canciones. El proceso creativo no tiene un orden exacto, a veces Javi arma unas bases a las cuales Seba le pone letra, o Seba tiene una canción y se produce en el estudio. Hay muchas maneras diferentes.

 

 

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

127bis: El arte es un lenguaje de expresión, puede ser corporal, imaginario, de sonidos o sensaciones, es una forma de contar algo, nosotros lo contamos sobre nosotros en nuestras canciones. Claro que es arte!

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

127bis: Como nos dijo una vez el director de una discográfica con la que trabajábamos, los géneros musicales los inventaron las disquerias, para poder separar los discos en la góndola. Nosotros hacemos rock, o pop, o música nueva, o electrónica pop, o rock electrónico, o canciones pop electrónico o…. y así podríamos estar un rato largo.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

127bis: La música nos salva, si estas triste te alegra, si estas pensativo te ayuda a pensar, si queremos escapar nos acompaña, esta siempre con nosotros, cumple un rol muy importante en nuestras vidas, tanto que la música es nuestro estilo de vida.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

127bis: El tocar en vivo es una de las cosas que mas disfrutamos, compartir con gente esa energía, es de las cosas mas lindas que encontramos. Pero el estudio, el grabar, el poder contar y plasmar ideas también nos llena mucho.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

127bis: Lo próximo es el show presentación de Sentirnos Bien nuestro nuevo álbum, el 26 de Mayo en el CC Konex

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

127bis: Siempre estamos buscando un sonido nuevo, siempre forzando los limites de lo que hacemos, tratar de superarnos dia a dia! Eso es ser percha no?

 

Dejar una respuesta